Proyecto: Manos a la Obra

Salon Web

 "Necesitamos más salones para brindar mejores servicios educativos a niños de escasos recursos y aptitudes sobresalientes en la Sierra Gorda de Querétaro"

 

¿De qué trata el proyecto “Manos a la Obra”?

El Proyecto “Manos a la Obra” tiene como objetivo construir más salones de clases con la ayuda de la comunidad con el fin de mejorar los servicios educativos de primaria, secundaria y preparatoria, beneficiando a más de 300 alumnos, para ello hemos creado una campaña de Crowdfounding que nos ayudará a financiar el proyecto.

 

Crowdfounding : "Manos a la Obra"

 

 

¿Cómo nace la idea del proyecto de “Manos a la Obra”?

La idea nació desde el 2009 durante el cual se llevó a cabo una campaña para construir salones para la secundaria del Instituto de Excelencia Educativa. A partir de entonces, cada vez que se requieren más salones, hacemos otra campaña de construcción “Manos a la Obra” para completar los recursos necesarios. Actualmente hace falta urgentemente un salón para uso de los alumnos de secundaria y otro para los de preparatoria, pues un grupo de primero de secundaria tiene que tomar clases bajo un árbol durante las primeras dos horas del día. Y los de preparatoria no tienen un salón adecuado para trabajar, pues usan el laboratorio de secundaria para estudiar.

 

¡Así se verá el nuevo salón!

Foto Fusion

 ¿Que se ha hecho hasta ahora?

En el 2009 se construyó un laboratorio polifucional de ciencias y dos salones de clases. En el 2012 se construyó un Salón de Artes.

 

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

En este 2016 el proyecto “Manos a la Obra” tiene como meta la construcción de 2 salones de clases, los cuales serán usados por alumnos de secundaria y preparatoria. La primera etapa del proyecto “Manos a la Obra” tiene un costo de $1,465,000 pesos, ya contamos con $1,300,000. Necesitamos conseguir los restantes $165,000 pesos, que se usarán para poner el piso firme de concreto, la loseta del piso con su zoclo, los azulejos de los baños y el aplanado de las paredes de los dos salones.

 

¿En que se invertirá el dinero si rebasamos la meta propuesta?

El excedente se destinará para la etapa dos de construcción para otro par de salones en un segundo nivel.

 

Acerca del Fundador

Don Abel Montero inició Niños y Niñas de la Sierra, IAP con la Misión de brindar educación de excelencia a niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos recursos económicos que viven en la Sierra Gorda de Querétaro, para lo cual constituyó un patronato y fundó el Instituto de Excelencia Educativa en Jalpan de Serra, hace 15 años.

 

Acerca del Instituto

Actualmente cuenta con Primaria, Secundaria, Preparatoria y Extensión Académica para niños de la comunidad. Atiende en total a más de 300 niños. Cuenta con almuerzos en caliente, clases extracurriculares de inglés, computación, danza, música, deportes, pláticas para el éxito dirigidas a alumnos y sus papás, apoyo en uniformes y útiles escolares. Las becas académicas son financiadas por medio del “Programa Apadrina un Niño”.

 

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas se entregarán por correo electrónico o postal (según sea el caso) una vez que el proyecto de fondeo colectivo haya sido exitoso al cumplirse la meta de recaudación. Algunas otras recompensas incluyen tu nombre para la posteridad en la biblioteca y otras tendrás que venir tu a cortar el listón el día de la inauguración.  

 

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

El riesgo sería el financiero, en caso de no lograr la meta de fondeo colectivo tu aportación se te regresa, lo cual retrasaría la terminación de la primera etapa de “Manos a la Obra”, impidiendo el uso de los salones para mejorar los servicios educativos de secundaria y preparatoria, afectando directamente a 45 alumnos.

 

Te invitamos a apoyar y  compartir esta campaña entre todos tus amigos, familiares y con las personas que consideres que puedan interesarse en esta causa.

 

Comparte la campaña de “Manos a la Obra” en tus redes sociales, te lo agradeceremos mucho.

 

 

Compartir en Facebook