Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P.

El 29 de enero del 2001 constituimos legalmente Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P., mediante la firma del acta constitutiva en Jalpan, Qro. El avance de construcción del primer salón, hecho de adobe, estaba a un 80% y teníamos un fuerte deseo de iniciar clases en agosto del 2001, lo cual implicaba muchos trámites y actividades por realizar.

Viendo hacia atrás, nos llena de nostalgia, de satisfacción y de orgullo por lo que entre miles de ciudadanos organizados hemos podido construir: una escuela y una institución que poco a poco se acerca a su Misión: brindar educación de excelencia a niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje y de escasos recursos económicos que viven en la Sierra Gorda de Querétaro con el fin de que terminen estudios profesionales o técnicos.

Buscamos formar personas emprendedoras, creativas, con buenos valores para que sean líderes del desarrollo de sus comunidades y eleven la calidad de vida en la Sierra Gorda, evitando la emigración por falta de oportunidades de estudio o de trabajo.